Alexis Mendoza participó en la rueda de prensa con Jorge Viera.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Tal vez sin el tropiezo del 4-0, no seríamos finalistas”: Alexis Mendoza

El entrenador de Junior esperará hasta última hora a Roberto Ovelar.

Alexis Mendoza, entrenador de Junior, habló este martes con los medios en la rueda de prensa previa a la final con una tranquilidad inusitada que le pareció extraña hasta a él mismo.

“Hasta ahora tranquilo. Pero cuando esté en la habitación va a ser distinto. Pero es normal. En las finales que había vivido había sido distinto. La forma en la que la he tomado me he sorprendido a mí mismo. Uno no puede jugar el partido desde antes, sino el mismo día, o si no llegas cansado”, reflexionó el barranquillero.

Mendoza expresó sobre la goleada sufrida 4-0 a mitad de torneo que fue un tropiezo que ayudó a la evolución de los suyos.

“Desde la piedra en el camino fuimos mejores locales. Esos errores nos enseñaron. Le pusimos el pecho. Si no nos hubiéramos tropezado, no estaríamos en esta final”, aseguró

Así mismo, respondió las críticas de quienes lo señalan de ser un hombre defensivo, aclarando que su política es atacar.

“Los partidos donde tomamos precauciones fueron los que nos permitieron estar en esa fase. Que la gente sepa que siempre vamos a ser ofensivos. No todos los partidos pueden ser de una forma. Hay que usar los que nos sirva para ganar. Por ser de la tierrita nos exigen más, le pido a la gente que no de tiempo”, exclamó.

Por otra parte, dejó cercana la.posibilidad de contar con el lastimado Roberto Ovelar.

“Ovelar está mucho mejor. Hay que esperar el día para ver si lo podemos tener y tomar la decisión”, aseguró.

Finalmente, dijo que le alegra poder contar con un gran marco de público en las tribunas para la final.

“Lo del Metropolitano nos da satisfacción que nos aliente. Que nos ayude. Juntos lo hacemos más fácil.

"Me tocó recoger de los esfuerzos anteriores. Es un agradecimiento a todos los entrenadores barranquilleros que estuvimos. Y estos logros son de ellos también. Los técnicos barranquilleros están aquí y podemos llevar un proyecto a buen término”, apuntó.

La final se jugará este miércoles desde las 7:00 de la noche en el estadio Metropolitano

Más sobre este tema: